Bueno, pues después de que el amigo Paniagua publicará todas las demás entradas me ha llegado el turno. El pasado puente de diciembre mi familia y yo nos dispusimos a preparar una pequeña actividad de escalada para el puente, así que, cogimos los petates y tiramos para el suroeste!
Nuestro destino fue Valeria, una conocida y popular escuela de la zona centro de este nuestro país.
La experiencia fues desde luego satisfactoria. Pasé un buen tiempo con mi familia y sobre todo, unas buenas escaladas: me hice prácticamente todas las vías por debajo del sexto grado de la escuela. La verdad es que no me quise meter en más, era la segunda vez que escalaba en caliza y prefería pillarle el truco a la roca y sobre todo, disfrutar. Así pues, lo más reseñable fue un 6a de diedro que saqué a vista.
La experiencia fue realmente buena, y aunque en algunas ocasiones el frío en general y en particular en las manos cuando tocabas la roca, se hacía tan intenso que perdías la sensibilidad y ya no sabías ni como era el canto que agarrabas.
Sin embargo, y como no me quedaba otra, lo escalé todo de primero y gané bastante experiencia y supongo que algo de desenvoltura que es lo que más me interesa ahora mismo. Y mi querido hermano Diego también escaló lo suyo, algunas de las vías que hicé yo las repitió él a yoyo así que también disfrutó de lo lindo, incluso se atrevió con un IV+ y lo hizo a primero.
Pani mientras tanto salió con Dani, Alberto, Javi etc a Rasica y el puente no terminó ahí sino que el martes aún teníamos ganas de marcha y volvimos, Pani yo, a rasica a por más vías nuevas.... pero eso ya es otra historia...
Y de nuestro compañero chuchi poco sabemos, a ver si en la pachanga le convencemos pa que se haga alguna actualizacion con sus futuros y seguros logros!
Pereña. Boulder.
Hace 4 años